Rosarito
Invitan a conocer y disfrutar Parque Conchita Cantú
Por Delia Ruelas
El parque Conchita Cantú, ubicado en la colonia Reforma es un espacio recreativo y familiar totalmente abierto a la población que desee pasar un rato agradable, solamente se pide a los usuarios que cuiden las instalaciones así como la diversidad de flora que caracteriza a este parque de los otros.
Los siete días de la semana está abierto. Se abre a las 6:00 de la mañana, y se cierra a las 7:00 de la tarde en horario de verano y en invierno a las 6 de la tarde. Hay ardillas, liebres, conejos, palomas y más de cien especies de rosas, flores y arboles alrededor del parque, solamente pedimos que los cuiden y respeten, expresó Conchita Cantú.
Tras quince años de su fundación a través de la asociación civil “Por el orgullo de vivir en Rosarito” y con arduo esfuerzo tras tocar varias puertas tanto federales, estatales y finalmente municipales se obtuvo un recurso de siete millones de pesos para su edificación.
“Ese dinero nunca se tocó por parte de la asociación, el gobierno municipal, de aquel entonces en 2005, distribuyó y edificó la infraestructura para la creación del parque, a través de su empresa constructora”, aclaró Cantú.
Mucha gente viene los fines de semana hacer sus carnes asadas o fiestas, la cooperación para la limpieza es de 300 pesos para costear artículos de limpieza, bolsas de plástico para basura, papel sanitario para los baños, agua potable para que tengan durante su jornada los guardias y personal de limpieza, además de la adquisición de las herramientas y artículos para jardinería, como tijeras, palas, abono para el parque.
“El parque es público solamente se pide cerrar la puerta para que los perros de la calle o que salen de sus viviendas no desentierren las plantas o rosales, pero que la puerta se mantenga cerrada no significa que se prohíbe el paso”.