Rosarito
Exige estrategias de seguridad efectivas para toda la población, párroco Villalpando
Por Delia Ruelas
Tras lamentar el artero crimen cometido contra el sacerdote Arturo Orta, el párroco de la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Oscar Villalpando, pidió a las autoridades que este caso no quede impune y se castigue a los presuntos responsables, así mismo urgió a las autoridades mayor efectividad en la seguridad pública, para que la violencia no siga imperando en las calles pues afecta a todos.
“Es lamentable que se denigre el valor de la vida humana, no hay justificación alguna para un hecho así. No únicamente por él, lo sentimos porque nos ha tocado vivir situaciones similares con los fieles de la parroquia, que han sido asesinados. Hace dos años asesinaron a una persona frente a la parroquia a plena luz del día. Me da mucha tristeza porque no podemos salir a la calle con la libertad de hace varios años”, expresó el sacerdote quien fue compañero del fallecido Orta durante su estancia en el seminario.
El entrevistado, señaló la conferencia Episcopal Mexicana ha girado instrucciones de seguridad para todos los miembros de la arquidiócesis de Tijuana con el fin de resguardar su seguridad, de igual forma la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El párroco consideró que hace falta mayor inversión en desarrollo social y humano, pues existe un desequilibrio en los presupuestos pues se percibe un gasto exagerado en campañas políticas, en las elecciones señaló que todo gira entorno a intereses inmediatos, sin embargo, es necesario invertir a largo plazo, como en los deportes, en la salud, en la prevención de la nuevas generaciones.
“Es más visible el asesinato de un sacerdote pero para un servidor, el más pobre y el más indefenso, tiene la misma dignidad humana que un sacerdote, que bueno que haga ruido para tocar la vida de los demás que no tienen a nadie, que son rechazados y exigen justicia”.