Rosarito
Investigan a profesora por supuesto maltrato a alumno
Por Delia Ruelas
Contraloría Interna del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició una investigación contra la profesora Karely N/ docente del primer grado de la escuela Primaria Abraham Lincoln, ubicada en la Zona Centro, por supuesto maltrato contra uno de sus alumnos de seis años de edad, así lo indicó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
A pesar de que la maestra tiene un voto de confianza por parte de las autoridades educativas, ya que ha presentado una conducta intachable y responsable, aun así se cumplirá con el protocolo escolar, por lo que el Sistema Educativo Estatal inició la investigación y se procederá contra quien resulte responsable para actuar hasta las últimas consecuencias, así lo expresó la delegada.
Este es un caso extraño señaló la funcionaria, ya que en dos ocasiones la madre de familia denunciante acudió a las oficinas del Sistema Educativo Estatal para declarar que su hijo sufría acoso, por parte de un compañero, se actuó en su momento y se llegó a un acuerdo, sin embargo, nunca habló sobre maltrato por parte de la maestra, quien está siendo evaluada por parte del Servicio Profesional Docente, tras iniciar labores como profesora.
“Es el primer caso que se presenta, no es un hecho, es una versión de la mamá, la madre de familia estuvo el 14 de mayo pero su queja fue por bullying escolar, para esto mandamos llamar a los niños y sus respectivos padres, ya que habían tenido un roce entre ellos, pero nunca se habló sobre la maltrato por parte de la maestra, quien está siendo observada y tiene como tutor al director del plantel”.
La madre de familia denunciante acudió también al Ministerio Público a interponer su denuncia, en dicha dependencia se está haciendo lo correspondiente indicó la delegada.
De cualquier modo el Sistema Educativo Estatal ya tienen minutas y archivos sobre bullying en ese caso. En torno a la maestra si resulta responsable se actuará para que sea sancionada o de lo contrario limpiar cualquier rumor.
Referente al caso del intendente denunciado por abuso sexual, el Sistema Educativo Estatal ha dejado el caso en manos de las autoridades correspondientes, como es el Ministerio Público. Hasta el momento no hay servicio de intendencia en el plantel.