Rosarito
Introduce CESPT agua a locatarios de Quinta Plaza
Por Juan Pablo Sebastián
Después de dos años y medio de quedarse sin el agua que les proveía un particular de un pozo de agua, locatarios del antiguo centro comercial Quinta Plaza por fin recibirán el servicio directamente de la CESPT.
En una primera etapa serán beneficiados 16 locatarios, de los más de 27 que aún permanecen operando.
La mayoría de ellos ya terminó de pagar sus respectivos contratos y solo están en espera de que la CESPT acuda para habilitar los medidores que ya están instalados.
Ellos por su parte se encargarán de realizar y costear las conexiones de los medidores a sus locales.
Comerciantes beneficiados recordaron que hace dos años se quedaron sin agua debido a que Gerardo Terán, quien se dice dueño de la plaza, dejó de proveerles el servicio de un pozo de agua que él controla.
Aparentemente lo hizo porque algunos locatarios no le pagaban a tiempo, sin embargo, locatarios aseguraron que dejaron de pagarle debido al mal servicio que les daba, pues constantemente les interrumpía el suministro de agua.
A partir de entonces, iniciaron gestiones ante la CESPT demandando la introducción del agua y así lograron que a finales del año pasado les autorizara los contratos.
La instalación del servicio parecía haberse detenido desde que la CESPT les autorizó los contratos, pues a partir de entonces no volvieron a ver avances, hasta que hace poco les instalaron los 16 medidores.
Los locatarios están seguros de que la CESPT acudirá a realizar la habilitación del servicio y solo esperan que Gerardo Terán no se oponga a que se realicen las excavaciones para la conexión del servicio a los locales, sin pretexto de que es el propietario de toda la plaza.