Rosarito
Advierten posible saturación de publicidad sobre camellón del Bulevar Artesanal Popotla, CCE
Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que la publicidad instalada sobre las luminarias del camellón del Bulevar Artesanal Popotla, cuenta con el permiso y asimismo no representan algún riesgo y peligro para el conductor y peatón, pues los pendones tienen un tamaño mínimo y no afecta la visibilidad de los automovilistas.
Así lo expresó el secretario de Administración Urbana Municipal, José Miguel Angulo, quien expresó que la publicidad está regulada con base al reglamento, pues el permiso fue otorgado por el área de Imagen Urbana.
“En el reglamento se especifica que si está regulado por la normatividad que dicta el Ayuntamiento no hay ningún problema, obviamente no se va a poner pendones de cartón y basura. En este caso es diferente ya que tienen su base de metal, tiene buena imagen y está a una altura permisible de que no estorbe a la vista para ocasionar un accidente automovilístico, todo lo cumple”.
Sin embargo, residentes de aquella demarcación señalan que no es ético, ni benéfico para la imagen urbana. Esta publicidad da pauta para que otras empresas o comercios instalen su publicidad, lo cual, traerá serios problemas de regulación puesto que ha sido difícil poner orden sobre el Bulevar que ha sido olvidado por las autoridades respecto a su mantenimiento y en el tema de la seguridad pública, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite.
Al cuestionar sí esta publicidad daba pauta para que otras empresas instalaran sus anuncios el secretario de Desarrollo Urbano, negó que fuera así ya que la actividad está regulada en ciertas zonas y no por todo el camellón.
El funcionario expresó que la Secretaría ha realizado supervisiones constantes sobre los puentes peatonales del Bulevar Benito Juárez para notificar a los comerciantes que han instalado lonas de publicidad sobre las estructuras, así como anuncios metálicos como los que instaló sin permiso en Circulo K, tras la inauguración de la gasolinera British, sobre el Bulevar Norte, las cuales fueron instaladas en la administración pasada, como también las anuncios voluminosos que instaló la misma franquicia gasolinera sobre el camellón del Bulevar Benito Juárez, zona centro.