Rosarito
Intimidan y ejercen abuso de autoridad Policías Municipales, a activista de setenta años
Por Delia Ruelas
Luego de ser tratada de forma déspota, prepotente e intimidatoria, por parte de Policías Municipales y un Juez Municipal, la reconocida activista Florida Vargas, hace culpable a dichos servidores públicos contra cualquier atentado que sufra, así como a la actual Presidenta del Comité de Vecinos de la Colonia Crosthwaite de nombre Lorena.
La señora Florida de setenta años de edad fue llevada a la Dirección de Seguridad Pública en una Patrulla Municipal, en la colonia Benito Juárez, ya dentro de las oficinas se le tomaron fotografías y datos, aun sin entender porque la trataban como un delincuente, la mujer cuestionó a uno de los oficiales, quien le dijo que eran para iniciar un archivo y tener un antecedente, y así para la próxima vez que una patrulla la detuviera, poder encarcelarla.
Fue un trato humillante e intimidatorio señaló, pues el conflicto iniciado en el parque de la colonia Crosthwaite con la Presidenta de Comité no debió de llevarse hasta la oficina del Juez Municipal, quien no dejó hablar a la mujer de setenta años de edad, incluso le prohibió plantar o trasplantar plantas del parque que lleva su nombre, Florida Vargas.
El conflicto se registró el jueves 29 de abril después del mediodía, cuando la presidenta del Comité de Vecinos, se molestó hasta llegar a los gritos e insultos porque la señora Florida Vargas trasplantó unos magueyes fuera del área de los baños hasta la parte trasera del parque, con el fin de evitar algún incidente con los usuarios principalmente niños que juegan en dicho espacio.
Doña Flor, como es conocida por la comunidad, fue la precursora de la creación del parque, el cual fue nombrado con su nombre al igual que otros parques por una iniciativa que fue aprobada por cabildo municipal. Al igual que la creación y el desarrollo del parque también fue la precursora de los servicios básicos en la colonia Crosthwaite.
Ante dicho conflicto es necesario también que se aclare el Reglamento de Mantenimiento de Parques y Espacios Públicos para reconocer a los miembros de la comunidad que pueden apoyar al departamento de Jardines y Parques de la Dirección de Servicios Urbanos y no dejar el reconocimiento a los promotores sociales como la señora Florida.