Rosarito
Insuficiente el apoyo para discapacitados
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los diputados y regidores promulgan leyes a favor de las personas con discapacidad, a la hora de asignar recursos a este sector vulnerable de la sociedad los gobiernos se quedan cortos.
Rey David Vázquez Rivera, se dio cuenta de eso el pasado martes 30 de enero cuando al acudir a pagar su predial con la ilusión de recibir el descuento por discapacidad, los empleados de las cajas recaudadoras del Ayuntamiento le dijeron que había llegado tarde para recibir el beneficio.
El argumento fue que se había agotado el subsidio que aporta el Gobierno para cubrir el otro 50% del impuesto predial que no pagan las personas con discapacidad.
Esto es que el beneficio permanece hasta agotar el millón de pesos que otorga el Ayuntamiento para subsidiar a las personas con discapacidad.
“Me dijeron que hablara con el Recaudador para ver si me hacía una consideración o de lo contrario que pagara con tarjeta de crédito, pero con el cargo del 2 por ciento. Les mostré mis tarjetas de discapacidad pero no valen para ellos…
Yo creo que en lugar de ayudar a las personas con discapacidad nos ponen muchas trabas. No es posible que apenas sea enero y ya se haya terminado el beneficio. Yo creo que los políticos deben hacer algo para incrementar el apoyo, entonces ¿Cuál es el beneficio para los que somos cumplidos?, lamentó el quejoso.