Rosarito
Entrega Regidor recursos de gasolina y renta de carro a familias rosaritenses
Por Delia Ruelas
Un recurso de 250 mil pesos derivados de las partidas otorgadas al regidor Julio García Serna, del contrato de arrendamiento de vehículo y vales gasolina correspondientes al 2017, fueron entregados a un centenar de rosaritenses, la tarde del martes 30 de enero en la explanada de palacio municipal.
El regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) entregó el recurso ahorrado por vales de gasolina y arrendamiento de su vehículo que aprobaron en cabildo durante el ejercicio fiscal de 2017, a rosaritenses que se acercaron a solicitarle algún apoyo económico para diversas necesidades personales, que oscila entre los mil, mil 500 y hasta dos mil pesos.
“No podemos tener gobierno rico y pueblo pobre”, señaló García Serna, quien exhortó públicamente a los demás regidores a que se sumen a esta acción porque el recurso otorgado para vales de gasolina y arrendamiento de vehículo es dinero del pueblo.
El funcionario señaló que desde diciembre del 2016, se negó a aceptar este recurso de 20 mil pesos en vales de gasolina y arrendamiento de vehículo.
Agregó que decidió entregar personalmente este recurso y así evitar que fuera destinado a otros rubros que no fueran en beneficio de familias de escasos recursos.
Cabe señalar que el jueves 11 de enero de este año, por decisión unánime se aprobó en sesión de cabildo la propuesta de vales de gasolina por diez mil pesos mensuales para cada regidor, así también se aprobó el recurso de 10 mil pesos mensuales por el arrendamiento de su vehículo, propuestas presentadas por la comisión de Hacienda que preside la regidora Belem del Carmen Abarca Mendoza, donde ningún regidor voto en contra.