Rosarito
Instala Ejército módulo de acopio de armas en Palacio Municipal
Por Juan Pablo Sebastián
El Ejército Mexicano instaló un módulo de acopio de armas de fuego en Palacio Municipal, con el fin de que las personas con cualquier tipo de armas acudan voluntariamente a entregarlas sin ser sometidas a investigaciones.
El módulo permanecerá hasta este viernes 10 de agosto en la explanada del Palacio Municipal en horario normal de oficina.
Personal militar informó que por cada arma depositada, se les entregará a los propietarios vales de despensa por diferentes montos dependiendo las características del arma, siendo la máxima de 9,000 pesos por armas largas de uso exclusivo del Ejército.
Los vales son canjeables en casi todas las cadenas comerciales más importantes.
De esta manera el Ejército promueve una conciencia de respeto a las armas y trabaja en la prevención del delito, contrarrestando la extrema facilidad con la que circulan las armas actualmente.
Pese a que el programa ya se ha instalado en otros años en Rosarito, en esta ocasión los rosaritenses recibieron el módulo con cierta inquietud.
En los primeros dos días solo se atendieron personas con dudas y desconfianza relacionadas con los asuntos legales, por lo que el personal militar invitó a los ciudadanos rosaritenses acudir sin ningún temor a depositar sus armas y obtener los beneficios de los vales de despensa.