Rosarito
Inician campañas de limpieza en planteles educativos
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia en los alumnos de educación básica para que cuiden y respeten sus planteles educativos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inicio la jornada denominada “un día por tu escuela”, donde participaran también los padres de familia y el personal académico.
Las jornadas se inician a temprana hora, realizando múltiples actividades para limpiar y para fomentar la corresponsabilidad social en la educación. Durante la segunda semana de octubre tres planteles educativos han participado en la jornada de limpieza, como lo es la Primaria Quinto Municipio y la Secundaria 18 Bicentenario de la Independencia y el Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler ambos de la colonia La Mina.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix, indicó que por iniciativa de la delegación de este municipio se inició con jornadas sabatinas de limpieza donde personal de todas las áreas del Sistema Educativo, junto con los padres de familia limpian y mejoran las instalaciones de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
“Con estas actividades el personal que trabaja en la dependencia se suma con los padres en la limpieza de su escuela, actividad que además promueve el sentido de pertenencia de los padres y de los mismos alumnos para que la cuiden y respeten”.
Durante estas jornadas se tiene un calendario para la visita de los planteles donde se contará con el apoyo de Obras Públicas Municipales para la limpieza de canales, el primer plantel donde se inició dicho programa fue la escuela primaria Quinto Municipio de la Ampliación Plan Libertador.
Serán 13 planteles desde preescolar hasta secundaria los que se visitarán, los planteles que se limpiarán son, Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, Minzita Princesa del Lago, Lázaro Cárdenas del Río, Anita Brenner, Juan Escutia y Mártires de Cananea. En el nivel de primaria Sentimiento Purépecha, Independencia, El Rosario, Francisco I. Madero y Rafael Morales Gutiérrez.