Rosarito
Burla Casas Visión a vecinos afectados por drenaje mal construido
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la privada Ébano del fraccionamiento Real de Rosarito acusaron a Casas Visión de burlarse de ellos y de darles largas a la solución de su problema de emisión de gases pestilentes.
El lunes 8 de octubre sorprendieron en la mentira al representante legal de la empresa, a quien solo conocen como el Licenciado Padilla, cuando al acudir a la sede de la CESPT en Tijuana, un funcionario les confesó que Casas Visión no había hecho ninguna solicitud de maquinaria especial, como se los había hecho saber el Licenciado Padilla.
De acuerdo con los denunciantes, la maquinaria solicitada a la CESPT era para introducirla al sistema de drenaje afectado y detectar a través de una cámara, la ubicación de la falla.
Según el licenciado Padilla, la solicitud ya la había realizado y solo esperaba la respuesta de la CESPT para poder obtenerla prestada.
La mañana del lunes 8 de octubre un grupo de vecinos acudió a la sede de Casas Visión en Tijuana para hablar con el Licenciado Padilla y conocer si ya tenía una respuesta, pero lo único que encontraron fueron evasivas y mentiras.
“El asistente nos dijo primero que el licenciado Padilla estaba precisamente entrando a una reunión con el Director de la CESPT. Después de un rato salió y nos dijo que se iba a tardar. Luego nos dijo que ya se había retirado, sin haberle hablado por teléfono”, dijo Enriqueta Ramírez Pérez, presidenta del comité de vecinos.
Los vecinos salieron muy molestos de Casas Visión y se dirigieron a las oficinas de la CESPT en Tijuana donde un funcionario les afirmó que hasta ese entonces el licenciado Padilla no había hecho ninguna solicitud de maquinaria.
Les reveló además que si bien el fraccionamiento ya fue entregado al Ayuntamiento de Rosarito desde diciembre del 2015, aun no lo ha recibido la CESPT, por lo que cualquier intervención de este tipo tiene que ser solicitada por escrito.
Mientras tanto, vecinos siguen sufriendo severos problemas de salud debido a la intensa emisión de gases tóxicos derivada de una mala construcción del sistema de drenaje.