Rosarito
Inicia operaciones nueva clínica del IMSS
Por Juan Pablo Sebastián
Después de casi 8 años de gestiones, el proyecto de la nueva clínica del seguro social de la colonia Lomas de Coronado es una realidad y a partir del lunes 27 de enero comenzó operaciones.
La apertura estaba programada para el 16 de febrero, pero las autoridades centrales del IMSS decidieron adelantarse aún sin fecha de inauguración.
La nueva clínica número 21 comenzó a recibir a sus primeros pacientes desde las 7 de la mañana, quienes fueron canalizados de la antigua clínica 17 de la zona centro, misma que dejará de operar como tal.
Personal médico aclaró que por el momento la nueva unidad está acondicionada como clínica, pues no tendrá sala de partos ni consultas de especialidades, como tampoco quirófano para cirugías programadas, solamente para atención de urgencias.
Sin embargo, los servicios y las instalaciones de atención primaria son mucho más amplios, pues además de 10 consultorios de medicina familiar, cuenta con servicios de Laboratorio y Rayos X, con los cuales se evitarán traslados de pacientes a la clínica 7 de Tijuana.
También cuenta con servicio de nutrición, estomatología, epidemiología y las áreas administrativas de afiliación y archivo, entre otras.
La directora de la clínica Fabiola Macías Corona, estimó que en esta nueva unidad se atenderán cerca de 48 mil derechohabientes del IMSS, la mayoría de ellos pacientes que eran atendidos en la clínica 17 de la zona centro.
Aclaró que por el momento los pacientes que son atendidos en la clínica de la Sharp continuarán recibiendo el servicio ahí mismo.
“Es un gran logro que ahora tenemos más espacios para dar el servicio a los derechohabientes. Hay muchos consultorios y los pacientes ya no tienen que madrugar para ser atendidos. El trámite sigue siendo el mismo, pero por el cambio de clínica, les estamos pidiendo identificaciones a la mano y el comprobante de domicilio”, sostuvo la Directora de la Clínica 21 en su primer día de actividades de organización y atención.