Rosarito
Inicia 2018 con robos con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
El mes de enero inició muy activo en cuanto a robos con violencia se refiere.
La tarde del 4 de diciembre Licores Don Pisto de la calle Diego Esquivel en la colonia Lucio Blanco, fue víctima de un robo con violencia, cuando dos sujetos armados ingresaron y tras amenazar al empleado, se llevaron 600 pesos y 120 dólares en efectivo, así como más de 10 botellas de licor de diferentes marcas, por un monto aproximado de 9 mil pesos.
Alrededor de las 9:30 de la noche de ese mismo día, el negocio de abarrotes “Mi Casita” ubicado en la calle Elpidio Sánchez de la Delegación Plan Libertador, fue víctima de un asalto.
El propietario Rodolfo “N” de 80 años de edad, dijo que se encontraba cerrando el negocio cuando alguien le toco el portón.
Creyendo erróneamente que quien le hablaba era su sobrino, abrió nuevamente la cortina metálica del negocio y fue cuando se percató que era un ladrón a quien conoce como “El Chabelo”, el cual comenzó a golpearlo con la cacha de un arma de fuego y robarle la venta del día, de aproximadamente 1,300 pesos, para posteriormente salir corriendo.
Los policías solicitaron la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja para atender a la víctima, debido a que presentaba una herida con sangrado en la ceja, quien por su parte se negó a ser trasladado al Hospital.
La tarde de ese mismo día, un hombre de 53 años de edad fue golpeado por un adolescente de 17 cuando lo responsabilizó de haberle robado en su negocio.
Los hechos sucedieron en la calle San Luis Potosí de la colonia Constitución, cuando Julio “N” de 56 años de edad, estaba afuera de su domicilio y al ver pasar a su vecino a quien conoce como Carlos “N” de 17 años, se dispuso a reclamarle por el robo a su negocio de abarrotes Liz.
En respuesta por el reclamo, el joven tomó un barrote y comenzó a golpearlo, causándole heridas en los brazos y costillas, para posteriormente apelar a la fuga y meterse a su domicilio.