Rosarito
Aumentaron robos con violencia el fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos con violencia repuntaron el pasado fin de semana y pese a los pronósticos optimistas, todo indica que los delitos comunes continuarán al alza en 2018.
La noche del 5 de diciembre un sujeto armado vestido de vaquero, ingresó a Licores Don Pisto de Plan Libertador y tras amenazar al cajero, se llevó 1,000 de la venta del día y también una botella de tequila, para luego huir del lugar
A las 4 de la tarde de ese mismo día un sujeto cubierto con un pasamontañas ingresó al negocio “Iris” de la Zona Centro y le apuntó con un arma de fuego a la empleada para pedirle todo el dinero.
La empleada le entregó aproximadamente 2 mil pesos que había en la caja y también le dio su celular y una cadena de oro.
Una vez cumplido su objetivo, el sujeto abordó una camioneta Blazer de color rojo que lo esperaba afuera del negocio y apeló a la fuga.
La tarde de ese mismo día fue asaltada la tienda OXXO de la calle Ensenada y Avenida Ensenada en la colonia Machado Norte.
La encargada dijo a los policías que un sujeto vestido con pantalón y chamarra de color negro, ingresó a la tienda y se dirigió a la caja registradora donde ella se encontraba trabajando.
Al tenerla enfrente, el sujeto se levantó la chamarra y le enseñó un arma de fuego que traía escondida, al tiempo de decirle que era un asalto y que le entregara el dinero de la caja, a lo cual la mujer accedió.
Posteriormente el sujeto salió del lugar rumbo al puente peatonal en la calle Tijuana sobre la misma carretera Escénica.
La tarde de ese mismo día fue detenido un sujeto luego de presuntamente intentar abrir la puerta de una propiedad para meterse a robar.
El sujeto fue encontrado por los policías cuando se agazapaba detrás de un muro de cemento atrás de la Universidad Rosaritense de la colonia Constitución.
Fue identificado como Julio Iván “N” de 35 años de edad, y traía en sus manos una herramienta de trabajo conocida como “pata de chiva” con la que se presume intento violar la chapa de la puerta principal del departamento de una vecina de nombre Adela “N” de 21 años de edad, quien se percató de los hechos.
La noche del 7 de diciembre dos sujetos robaron con violencia un domicilio en la calle Defensores de Baja California de la colonia Colinas de Aragón en la Delegación Plan Libertador.
La víctima dijo a los policías que dos sujetos se introdujeron a su casa y uno de ellos le apunto con un arma de fuego a un integrante de la familia y le pidió que se mantuviera tranquilo, para luego tomaron una bocina, una bolsa de herramienta mecánica, una televisión, un teléfono de casa, una cartera con 150 pesos e identificaciones, así como un vehículo marca Ford Expedition color gris en el cual huyeron.