Rosarito
Indefensos y desconfiados los comerciantes ante secuestros y asaltos
Por Delia Ruelas
Dejados a la mano de Dios, se dice el sector comercio , víctima de los crecientes hechos delictivos, como el robo a mano armada y secuestros que se han registrado los últimos días, señalan que se sienten indefensos, vulnerables y con total desconfianza.
No hay alguna estrategia de seguridad para prevenir que los pequeños comerciantes o emprendedores puedan implementar para evitar ser víctimas ya sea de algún secuestro o extorción, lo cual está generando el cierre de negocios familiares, así lo expresó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan José Nevares.
“No todos tenemos la capacidad de pagar guarda espaldas como ciertos funcionarios, porque somos trabajadores que con gran esfuerzo logramos sacar a nuestras familias adelante. Y no hay quien pare esta ola delictiva, nosotros no podemos hacer nada más que ponernos en las manos de Dios porque ni las cámaras de seguridad los detienen, ni cambiando de rutas del trabajo a nuestros hogares”.
Ante el creciente robo en comercios el sector ha lanzado una alerta a sus compañeros y a la comunidad exhibiendo por redes sociales y a través de letreros en las calles a los ladrones quienes se las ingenian para hacer sus ilícitos.
“Hemos llegado a un grave punto de desconfianza en todo el mundo, lo único que nos queda es capacitar a nuestro personal y que ellos sean filtros de prevención en nuestros trabajos, porque difícilmente bajaran los índices delictivos”.