Rosarito
Incrementaran sanciones para transporte público pirata
Por Delia Ruelas
Líderes del transporte público solicitaron que se homologuen como en Tijuana, las sanciones para aquellos que brinden el servicio de transporte público sin el permiso correspondiente de las autoridades municipales.
De pagar hasta diez salarios mínimos se incrementarían las sanciones de 400 a 500 salarios mínimos, así lo expresó el regidor presidente de la Comisión de Transporte Público y Seguridad Miguel Apolinar Calles.
“No debe de haber vehículos clonados. Yo considero que aquí no hay, pero sí en el reglamento se está contemplando una sanción de 10 salarios mínimos por prestar el servicio sin contar con el servicio a concesión.
En Tijuana son como 500 salarios mínimos, aquí la propuesta de los transportistas es que se ajuste igual a Tijuana para que sean multas elevadas para que con esto se contrarreste el pirataje”.
Esto también se hace con el fin de evitar que taxis piratas sean utilizados para delinquir. “Muchas veces el clonar un taxi no precisamente es con el fin de brindar un servicio, pues es más común que lo clonen para delinquir”.
Por el momento no hay un acercamiento de los responsables de la empresa de servicio privado Cabify con el ayuntamiento, por lo cual, este servicio sigue siendo irregular en el municipio, como lo fue Uber.