Connect with us

Rosarito

Incrementa 75% el robo a comercio

on

Por Juan Pablo Sebastián

En un 75% incrementó el robo a comercio en los primeros cinco meses del año, comparado con el mismo periodo del 2023, de acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De 28 robos registrados en 2023, se incrementaron a 49 en 2024, distribuidos de la siguiente manera: 12 en enero, 15 en febrero, 5 en marzo, 10 en abril y 7 en mayo.
Es el incremento más alto de los últimos 5 años, solo superado por el 2020 cuando se registraron 65 casos.

El delito de fraude es el segundo delito que más se incrementó en un 70%, siendo el incremento más alto en la historia de Rosarito.
Con 56 casos de fraude reportados de enero a mayo, el 2024 supera todos los años anteriores en este delito.

El robo a casa habitación es el tercer delito que más se incrementó en un 18%, mientras que el daño en propiedad ajena aumentó 17%.

La violencia familiar que había estado disparándose en los últimos meses, solo aumentó 5%.
Por su parte, los homicidios se mantuvieron prácticamente igual que el año pasado.

Mientras en 2023 se registraron 28 homicidios, en 2024 sumaron 27. El robo en vía pública y el robo de vehículo se mantuvieron prácticamente igual que el año pasado, con números elevados.
En general, la incidencia delictiva incremento 8% en 2024, sumando 2,152 delitos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.