Rosarito
Incendios movilizaron a bomberos el pasado fin de semana

Por Juan Pablo Sebastián
Pese al clima fresco y nublado, los incendios de pastizales y casas habitación están a la orden del día.
El pasado fin de semana los bomberos tuvieron una intensa movilización a causa de los incendios en diferentes puntos de la ciudad, todos ellos provocados por conductas imprudentes, descuidos o por viciosos que hacen fogatas con basura y pasto seco.
Uno de los incendios más grades consumió una vivienda en su totalidad y causó daños a otros domicilios colindantes en la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco.
El incendio se reportó minutos después de la media noche del viernes 10 de junio en un domicilio de la calle Jesús González y Mauricio Loaiza frente al número 408, donde unas cuarterías construidas principalmente de madera, quedaron reducidas a cenizas debido a un intenso incendio que además alcanzó un vehículo estacionado en el domicilio, Honda Odyssey, el cual quedó hecho chatarra.
Aparentemente el fuego se inició cuando una persona quemó madera y llantas acumuladas en el predio.
Los bomberos no lograron rescatar el vehículo ni las cuarterías debido a que el fuego se propagó y creció rápidamente. Incluso alcanzó los techos de madera de dos domicilios contiguos.
Dos mujeres residentes de los domicilios fueron atendidas por paramédicos debido a crisis nerviosa, pero ambas fueron reportadas estables.
A lo largo del fin de semana, se registró una serie de incendios forestales y de terrenos baldíos en distintos puntos de la ciudad, que mantuvieron movilizados a los bomberos en zonas como Volcanes, Villa turística, Misión del Mar, Huahuatay y El Descanso, entre otras.
Se espera que con el aumento de la temperatura, los incendios forestales se incrementen, por lo que elementos de bomberos reiteraron el llamado a evitar las conductas imprudentes y tomar las precauciones en el manejo de la electricidad y gas en el hogar.