Rosarito
Incendio consume cuatro locales en Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
Letreros, anuncios, techos y postes caídos, así como conatos de incendios en diferentes puntos de la ciudad y cuatro locales de madera consumidos por el fuego en Popotla, tres de ellos activos, fue parte del balance que dejaron los fuertes vientos de Santa Ana registrados a inicios de semana.
En el bulevar Benito Juárez frente a la plaza Giramar, un poste de la CFE estuvo a punto de caer a la vialidad debido a la intensidad de los vientos.
Aparentemente la resistencia de los mismos cables evitó que cayera al suelo, quedando solamente inclinado.
Policías municipales cerraron completamente el carril de sur a norte como medida de prevención, provocando con ello congestionamiento vial durante varias horas.
Una quema de basura en la calle Tijuana provocó un incendio que afectó el techo de una vivienda, pero fue oportunamente sofocado.
En otros puntos de la ciudad se registraron conatos de incendio dentro y fuera de inmuebles, pero fue en Popotla donde los vientos provocaron mayores afectaciones, al registrarse un incendio que consumió cuatro restaurantes cercanos al mar, tres de ellos en operación y todos construidos de madera.
Trabajadores y residentes del lugar trataron de sofocar el fuego, pero las llamas crecieron rápidamente debido al material combustible del que estaban construidos los inmuebles y en cuestión de minutos los cuatro locales quedaron reducidos a cenizas.
Las autoridades de Bomberos reportaron pérdidas totales en los cuatro inmuebles.