Rosarito
Regidora de cultura prefiere murales modernos en paredes del Palacio
Por Juan Pablo Sebastián
Con argumentos al borde del cinismo y la ignorancia, la regidora de cultura María de los Ángeles Gómez Ramos, se mostró a favor de la eliminación del mural artístico “kumiai” pintado desde hace años en una pared del Palacio Municipal.
A sorpresa de todos, el mural fue suprimido hace unos días con la pintura que la nueva administración colocó a todas las paredes interiores y exteriores del Palacio Municipal.
Cuando reporteros cuestionaron a la regidora de cultura sobre el tema, se sorprendieron con sus respuestas.
En primera instancia, ni enterada estaba que el mural había sido eliminado.
Cuando le mostraron las fotos con la nueva pintura a medias en el mural, consideró que a eso no se le podía llamar borrar, sino simplemente un ciclo concluido.
“Todo en esta vida tiene un inicio y un final. A este mural se le llegó su fin, es mejor pintar cosas modernas”, fueron palabras que según reporteros, contestó la regidora de cultura, quien ante nuevos cuestionamientos dijo:
¿Ustedes no saben si tienen otro proyecto mejor para pintar?, a lo que reporteros le reviraron con una nueva pregunta:
¿Y usted sí sabe de un nuevo proyecto?, contestando la regidora que no.
Los reporteros le cuestionaron además si le habían informado a la autora del mural de esta decisión, a lo que la regidora contestó que nadie es dueño del Palacio Municipal, por lo que no es obligación del gobierno en turno pedir permiso a una persona sobre cambios o remodelaciones del inmueble.
Ante estas contestaciones, los reporteros optaron por no hacer otras preguntas que evidenciaran aún más la ignorancia de esta regidora, como el nombre del autor del mural o la etapa histórica que representa.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo envió un comunicado en donde responsabilizó del daño a un trabajador de la empresa encargada de pintar el inmueble, considerándolo un lamentable suceso.
“El trabajador de la empresa encargada de la restauración del inmueble asumió que el mural se encontraba dañado por el salitre y grietas”, indicó el comunicado.