Rosarito
Implementaran plan de vigilancia y limpieza en las playas: Secretaría de Desarrollo Urbano

Por Delia Ruelas
La Secretaría de Desarrollo Urbano en conjunto con el fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), implementaran un programa integral de limpieza y vigilancia en playas para que los bañistas pasen una estancia agradable, en cambio se les pide responsabilidad y evitar tirar sus desechos en la arena, así como encender fogatas.
Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Díaz Pérez, quien aseguró que los inspectores de ZOFEMAT y Regulación, realizarán operativos para evitar vendedores golondrinos foráneos, por otra parte se tendrá el apoyo de la Policía Municipal para evitar desmanes por parte de visitantes rijosos.
“Nosotros traemos un programa integral de limpieza y vigilancia en las playas, por un lado que no ingresen vendedores ambulantes foráneos y en su momento los vigilantes de la Zona Federal, van a coadyuvar con la Policía Municipal para evitar que cualquier persona altere el orden y ponerlo a su disposición”.
Indicó que las cuadrillas de limpieza de ZOFEMAT, trabajarán de manera permanente en la playa sin embargo, parte de la limpieza también es responsabilidad de los visitantes. “Respecto a la limpieza no podemos poner un bote en cada cien metros si la gente no nos ayuda a mantener la basura y evitar encender fogatas, que están prohibidas porque de algún modo dañan tanto al ecosistema y a la comunidad que viene de visita”.
El funcionario advirtió a la población evitar introducirse a la playa colindante a la Termoeléctrica, recordando que días pasados un menor de edad se introdujo a la playa de la Termoeléctrica y hasta la fecha, lamentablemente su cuerpo no ha aparecido.
“El que quiera meterse a bañar que lo haga pero a final de cuentas el agua está muy helada y no conocen las corrientes marinas. Hacemos un exhorto a la comunidad local que no se metan al canal en la playa norte en el desagüe de la Comisión Federal de Electricidad, tenemos asuntos muy delicados de personas que se han ahogado recientemente y anteriormente, tan es así que aún no localizan el cuerpo de un niño esto es recurrente pues aun con los señalamientos la gente no hace caso”.