Rosarito
Imperó la venta indiscriminada de cohetes en vía pública durante festejos de Año Nuevo
Por Delia Ruelas
En pleno Bulevar Benito Juárez, fuera de establecimientos de conveniencia y en pleno mercado sobre ruedas se llevó a cabo la venta indiscriminada de cohetes durante la celebración de Año Nuevo en el municipio, sin que la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, realizará labores de regulación para evitar algún sinestro.
Vecinos y comerciantes en los lugares aledaños a los puntos de venta de diversos cohetes y luces de bengala, señalaron que la venta de estos productos pirotécnicos se llevó a cabo sin alguna medida de seguridad, pues los puestos o mesas de venta no contaron con extintores ni cuidado para evitar ni vigilancia para evitar el contacto con el fuego.
En el mercado sobre ruedas ubicado en la colonia Machado se pudo observar mesas de venta de diversos productos, colindando con puestos de comida los cuales utilizan minas de gas.
También las mesas de venta en las esquinas colindaban con carros que utilizan anafres para vender antojitos o cualquier otro alimento, lo cual puso en riesgo la seguridad de los mismos transeúntes del tianguis.
Otro punto de venta sin regulación fue Facebook, plataforma digital que ofertó diversos paquetes y productos desde cebollitas, mini cherry, bolsa de humo, baterías de 25 tiros y hasta cherry bomb.
Cabe señalar que para vender pirotecnia se debe contar con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y espacios adaptados para ello, sin embargo, la realidad fue otra.
Sin problema alguno cualquiera pudo vender cohetes a diversos precios, y lamentablemente, tampoco se observó a personal de Protección Civil Municipal, notificando a los vendedores quienes llevaron a cabo su venta de forma indiscriminada.