Rosarito
Certidumbre territorial y pavimentación, demandan pobladores de Santa Anita para el 2019
Por Juan Pablo Sebastián
La Coordinadora del gobierno municipal en Santa Anita, Brenda Pinto Caballero, confió en que en el 2019 puedan resolverse los dos grandes rezagos que le impiden a la comunidad desarrollarse:
La Controversia Territorial con Ensenada que se procesa en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y la falta de drenaje y pavimentación.
Pese a que en el 2018 se lograron importantes proyectos para la comunidad, entre estos la gestión de 1 millón 450 mil pesos para la construcción de dos nuevas aulas en la escuela primaria, un proyecto ecológico y poner pasto en cancha deportiva, aún siguen pendientes los grandes proyectos que impiden a la comunidad despuntar su desarrollo.
“En cuestión de servicios básicos vamos bien. Rosarito nos brinda adecuadamente la recolección de basura, el alumbrado, nos atiende las quejas de obras públicas, pero la gente sigue sufriendo la incertidumbre territorial y la falta de pavimentación de las calles.
No pueden pavimentarnos porque no hay drenaje, pero se requiere una inversión millonaria.
Ojala que en este 2019 la CESPT pueda ir planeando un proyecto de drenaje que nos permita ir viendo al mismo tiempo la pavimentación”, sostuvo.
Uno de los pendientes más importantes y que espera ver resuelto en este 2019 es lo relativo a la Controversial Territorial.
Al igual que otros ciudadanos, la política del nuevo gobierno federal también parece llenar de expectativas a residentes de Santa Anita, por la disposición de atender aquellas problemáticas más grandes y de mayor tiempo.
“Si no resuelve, sería importante que se tome una decisión que nos permita a los pobladores de Santa Anita tener certidumbre de la tierra donde vivimos, que se haga valer lo que ya se decretó por el Congreso del Estado”, apuntó.