Rosarito
Imparten pláticas preventivas a vecinos de la colonia Mazatlán
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de realizar un acercamiento entre autoridades de seguridad pública con la comunidad de la colonia Mazatlán, la tarde del miércoles 20 de diciembre, la Fundación Manos Unidas, que preside Lorena Melendez, en coordinación con la Policía Federal División Gendarmería y Policía Estatal Preventiva, impartieron platicas preventivas del programa “Unidos por la prevención”.
Durante la reunión sostenida en la calle Amador Hernández, los oficiales de proximidad social de la Gendarmería, expusieron el tema de cómo evitar la extorsión telefónica y secuestro “express”.
Por lo cual externaron las recomendaciones como no contestar números telefónicos desconocidos, no dar información de carácter personal a desconocidos a través de llamadas telefónicas, no publicar información personal en redes sociales, escuchar bien y denunciar al teléfono de la Policía Federal 088, para que la autoridad tenga conocimiento y de seguimiento a la denuncia.
También hicieron hincapié a la comunidad sobre los beneficios de la denuncia anónima, en los casos de reportar ilícitos referentes a la venta de drogas, vandalismo, secuestros, entre otros delitos, los cuales pueden ser denunciados a los teléfonos 088 de la Policía Federal y 089 de la Policía Estatal, y para emergencia se informó sobre el uso del número 9-1-1.
Por su parte vecinos de la comunidad solicitaron a las autoridades rondines de vigilancia por parte de las tres corporaciones de seguridad pública, para disminuir los robos en casa habitación y vandalismo. También solicitaron la reparación y restauración del parque de la colonia, el cual ha sido olvidado por las autoridades.