Rosarito
Descartan incremento en precios de permisos para vendedores
Por Delia Ruelas
Mantener el orden en la ciudad con la ayuda de los ciudadanos y atender inmediatamente las quejas de la población es el reto para el siguiente año de la Dirección de Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos, así lo expresó el titular, Eduardo Estrada.
Indicó que al cierre de este año, mil novecientas veintiún personas adquirieron un permiso de vendedor ambulante a través de la dirección, de los cuales solamente ciento treinta fueron otorgados durante los últimos tres meses, tiempo que lleva en dicho cargo, del 18 de septiembre al 12 de diciembre.
Expresó que en permisos semifijo temporal se entregaron ocho para vendedores de arbolitos y accesorios navideños, de mercados sobre ruedas se entregaron treinta permisos avalados por los coordinadores de los mercados y resaltó que no se entregaron permisos para vendedores en la playa.
Estrada descartó un incremento en los precios de los permisos para comercio ambulante durante el próximo año, que varían de acuerdo con el giro de venta, así también como los requisitos.
“Los precios quedan igual, lo único en que nos enfocaremos es en la aplicación de las modificaciones del reglamento y mantener el orden en el Bulevar Benito Juárez”.
El precio para un permiso semi fijo anual es de mil ochocientos pesos, para aquellos que busquen vender algún alimento se les pide la tarjeta sanitaria expedida por Servicios Médicos Municipales.
“El reto para la dependencia es seguir manteniendo un orden en la ciudad con la ayuda de los ciudadanos, en aquellos que pongan su queja para responderla a la brevedad y no esperar a que lleguen a Sindicatura Municipal”.
Con respecto a las quejas en grupos de compra venta por internet, expresó que la tecnología los ha rebasado “al menos de que los legisladores realicen una reforma a la tecnología para regular ventas ilícitas podremos actuar”.