Rosarito
Imparable decomiso de armas, Hernández Pérez
Delia Ruelas
Gracias a los operativos implementados en forma conjunta entre las diferentes corporaciones policiacas se han obtenido resultados positivos, ya que se decomisan semanalmente entre 7 a 10 armas, se capturan a sujetos con órdenes de aprensión y vehículos robados señaló el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Adrián Hernández Pérez, quien afirmó que el municipio enfrenta un grave problema de armas ilegales.
Aunque la cifra varía mensualmente se han decomisado diferentes armas largas, cortas, de uso exclusivo del ejército, calibre de 9 milímetros, incluso R15 y otros aditamentos, además de mínimas cantidades de droga tras las revisiones automovilísticas.
Dicho problema parece no tener fin pues los sujetos que son aprendidos con armas, al poco tiempo vuelven a quedar en libertad ya que se les da libertad provisional. “Ha incrementado el decomiso de armas de diferentes tamaños. No hay una semana en que no se asegure por lo menos un arma. Sí urge una reforma”, expresó el teniente quien señaló que el Sistema Judicial tendrá que atender esta problemática.
También señaló que el arribo al estado de los 130 elementos de la Gendarmería ayudará a combatir el narcomenudeo y reforzaran los patrullajes para luchar contra la inseguridad que impera en todo el estado y en este caso el municipio.
Expresó que estos elementos vendrán a trabajar en la prevención, patrullaje y acciones operativas en puntos estratégicos donde se concentran la gran cantidad de ilícitos.
Indicó que se buscará reforzar las zonas escolares y brindar protección al estudiantado para evitar que sean presa fácil de las garras del narco menudo.