Rosarito
Iglesia cristiana apoya en la atención de detenidos en condición de calle
Por Juan Pablo Sebastián
“La Regadera” es el nombre de un programa que llevó la iglesia cristiana Ancla a las celdas de la Dirección de Seguridad Publica para apoyar en la atención de los detenidos, el sábado 7 de marzo.
De manera coordinada instalaron regaderas móviles en los patios de las instalaciones de seguridad pública, donde un grupo de jóvenes de la iglesia asistió a los detenidos en condición de calle para bañarlos, bajo la vigilancia de policías municipales.
Posterior al baño, estilistas les cortaron el pelo, los afeitaron y les reglaron ropa limpia, además de darles comida gratis.
Como parte de la misión de la iglesia Ancla, jóvenes les hablaron a los detenidos sobre la palabra de Dios y los invitaron a corregir su camino y acercarse a la iglesia.
Ese día fueron atendidos alrededor de 50 detenidos en condición de calle y adictos, todos ellos que llegaron a las celdas por infracciones menores.
Las autoridades de seguridad pública agradecieron el apoyo de esta comunidad religiosa en la atención de los detenidos y por llevar el mensaje de la prevención a través de la palabra de Dios.