Destacados
Graban y exhiben en video a policía municipal extorsionando
Por si fuera poco con las alertas de viaje y la percepción de inseguridad en Rosarito, otros dos policías municipales acapararon los reflectores el fin de semana pasado luego de ser grabados por un ciudadano cuando intentaban extorsionarlo.
Uno de los agentes acusados se llama Carlos Martínez, quien ya enfrenta señalamientos ciudadanos por abusos, prepotencia y extorsiones.
El video muestra el momento en que el ciudadano confronta a los policías dándoles una “sopa de su propio chocolate”, reportando vía 911 el intento de extorsión y pidiendo a las autoridades correspondientes proceder contra ellos.
Aunque no circula el video completo, se aprecia cuando el ciudadano describe a los policías en una conversación telefónica con la operadora de C4, desde una calle oscura y solitaria a donde lo llevaron los policías.
¿Los oficiales se identificaron? pregunta la operadora.
“No, nunca me dieron ningún nombre”, responde el denunciante.
“Sí aquí está mi nombre”, le contesta el policía.
“Se llama Carlos Martínez y al otro no se le ve el nombre”, indica el denunciante a la operadora de C4.
“No sé si es correcto lo que hicieron, pero me dijeron que los siguiera, y ahorita se mira bien oscuro esta callecita donde andamos”, agrega el ciudadano en la conversación con la operadora de C4.
En el video, el denunciante afirma que los policías le pidieron 500 dólares para no detenerlo.
Se desconoce el fin del video, pero se “viralizó” en redes sociales con la leyenda “Si van de vacaciones a Rosarito, tengan cuidado con estos policías corruptos”.