Rosarito
Gestionarán hospital de la Secretaría de Salud del Estado entre Rosarito y Tijuana
Por Delia Ruelas
Después de exhortar a la población a aplicarse la vacuna de la influenza la cual se encuentra en los centros de salud del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, expresó que se está gestionando un predio para la construcción de otro hospital entre los límites entre Rosarito y Tijuana ante la demanda de la población.
El doctor consideró que la prevención es el mejor método para evitar neumonías y otras enfermedades que saturan los centros médicos por la falta de cuidados sencillos.
Indicó que a partir del 1 de enero de 2020, concluyó el programa del Seguro Popular sin embargo, no termina la atención médica para personas vulnerables y sin seguridad social, pues se crea el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).
Para las personas sin seguridad social que deseen acceder de manera gratuita a los servicios en los centros de salud, unidades Médicas de IMSS Bienestar, unidades de especialidades médicas (UNEMES), para ello es necesario presentar para una consulta la credencial de elector, la clave única de Registro de Población (CURP), o acta de nacimiento. En casos extraordinarios el paciente pagará el servicio que requiera si no se encuentra en el catálogo.
El secretario expresó que durante las macro jornadas se implementarán de forma gratuita los servicios de un consultorio médico con servicio de consulta dental, también se ofrecerán de forma gratuita aparatos auditivos, lentes, silla de ruedas y muletas.
El funcionario estatal expresó que están gestionando la posibilidad de un hospital del Gobierno del Estado, ante la saturación del ya existente, en la colonia Constitución.
“Estamos trabajando, en el segundo nivel de atención médica para poder brindar atención entre la población de Rosarito y Tijuana”, petición que ha llevado a nombre de los rosaritenses la alcaldesa Hilda Araceli Brown.