Rosarito
Ganamos en casillas y ganamos ante el Instituto Estatal Electoral: Araceli Brown
Por Juan Pablo Sebastián
Como doble triunfo definió la candidata de MORENA a la Alcaldía de Rosarito Araceli Brown Figueredo la jornada electoral pasada, pues dijo que ganó tanto en las casillas, como en el recuento de votos solicitado por el Instituto Estatal Electoral.
En conferencia de prensa convocada el viernes 11 de junio, un día después del recuento de votos, la virtual Alcaldesa reelecta dijo sentirse muy contenta con los resultados, ya que vinieron a confirmar su triunfo y a incrementar su ventaja sobre su más cercano oponente Fernando Serrano García.
También celebró que la aceptación ciudadana hacia el proyecto de MORENA incrementó en relación con la elección pasada, lo que refleja la confianza de muchos rosaritenses por dar seguimiento a la cuarta transformación.
“Me siento feliz porque revisamos los números de la campaña pasada y tuvimos más votos esta jornada. A pesar de que esta vez fuimos solos, obtuvimos más votos, eso quiere decir que la gente nos dio su confianza”.
Recordó que en la elección pasada, MORENA en alianza con el PT y el PVEM logró 12,884 votos, mientras que en este 2021 sin aliados obtuvo 13,346 votos.
“Es un triunfo claro, irrevocable, ya ganamos dos veces en una semana, ganamos en las casillas y volvimos a ganar en el Instituto Estatal Electoral, con el recuento de votos del 90% de las casillas, que es algo normal, no estuvimos en ningún momento preocupados, por ahí se generaron rumores, son mentiras que estábamos en contra. Nosotros venimos de la oposición, apoyamos todas las reformas de ley para que hoy se puedan abrir las casillas y contar voto por voto, nos costó mucho llegar hasta aquí y no podemos olvidar nuestro origen ni coartar la libertad por la que tanto hemos luchado”, expuso.
Bajo esa misma línea de apertura y respeto a la diversidad de opiniones y democracia, envió en mensaje a sus contendientes para que ahora desde la oposición aporten a la sociedad e incluso se sumen al proyecto de la cuarta transformación.
“Todos son bienvenidos, nosotros somos congruentes con lo que decimos y lo que hacemos, venimos de la lucha social, respetamos las minorías, es parte de nuestra formación política respetar a las minorías, son bienvenidas las minorías, siempre que se venga a construir, a aportar en beneficio de la comunidad, sin engañar, sin mentir y sin traicionar a la ciudadanía”.