Rosarito
Gana primotapiense primer lugar en concurso de fotografía
Por Delia Ruelas
El joven fotógrafo y activista ambiental rosaritense, Carlos Salazar Delgado, mejor conocido en la comunidad artística y en las redes sociales como Carlos Delgato, ganó el primer lugar en el concurso de fotografía “Nuestros Humedales”, que organiza la Organización no Gubernamental Pro Esteros A.C.
La fotografía que ganadora del primer lugar en la categoría Público en general y Fotógrafos con el tema Flora y Fauna, retrata a una Garza preparando el vuelo a la orilla del mar en alguna playa de Primo Tapia, pieza a la cual tituló “Vuelo”.
La organización Pro Esteros es una organización ciudadana, que trabaja para lograr la conservación de los humedales mediante el equilibrio entre desarrollo y protección.
Con el propósito de preservar la vida silvestre de las lagunas costeras y evitar su deterioro, Pro Esteros realiza actividades de investigación, educación ambiental y participación comunitaria.
Carlos Delgado, joven primotapiense, es un reconocido fotógrafo de la localidad y ha participado en múltiples exposiciones dentro y fuera del municipio. También es una persona que se preocupa por el medio ambiente organizando eventos de limpieza en los humedales de Cantamar y otros sitios, con su campaña “Por amor al mar”.
“Nunca había ganado un concurso de fotografía y me siento feliz de ganar este porque amo a la naturaleza y me encanta observarla con mi cámara, además aprecio mucho el trabajo que hacen por nuestros humedales”.
Respecto a la fotografía “Vuelo”, el joven señaló que el objetivo es la conservación de los humedales, para lo cual, ha realizado recorridos de supervisión de aves y mantenimiento del lugar.
Retirando del lugar y de algunas zonas de la playa gran cantidad de basura que afecta la vida del humedal en Cantamar y El Descanso, “Es muy importante el registro fotográfico de la fauna de nuestros ecosistemas y también es importante seguir trabajado por mantener estos lugares limpios y libres de contaminación”.
Cabe señalar que Carlos también realizó un excelente registro fotográfico de los incendios registrados en Primo Tapia.