Rosarito
Filtro policíaco evita que delincuentes tiren otro muerto en el bulevar 2000
Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales lograron evitar que delincuentes tiraran otro muerto más en Rosarito el miércoles 2 de mayo, gracias a un retén instalado en el bulevar 2000 en los límites entre Rosarito y Tijuana.
Se presume que los delincuentes pretendían tirarlo en Rosarito, pero al percatarse de los policías municipales en la entrada por el bulevar 2000, desistieron y lo arrojaron entre las ramas de un fraccionamiento de casas Homex.
Autoridades policíacas informaron que en el mes de abril, los filtros policíacos evitaron que los delincuentes tiraran al menos cuatro muertos en Rosarito por el bulevar 2000.
De hecho, las estadísticas muestran un notable decremento de muertos en el mes de abril en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 11 en 2017, a 6 en 2018, según datos de la SSPE.
Los filtros policíacos también han evitado que delincuentes ingresen a Rosarito a bordo de vehículos robados por la entrada norte de Plan Libertador.
En ese filtro se han detenido delincuentes en posesión de armas de fuego y también se han recuperado vehículos robados.
Sin embargo, aún hace falta mantener una fuerte vigilancia en la entrada por la autopista proveniente de Playas de Tijuana, donde recientemente delincuentes vinieron a matar a jóvenes de ese lugar.