Rosarito
Basureros clandestinos se convierten en foco de infección
Por Delia Ruelas
Ciudadanos del municipio hacen un llamado a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ya que se registra cada vez mayor cantidad de basureros clandestinos, lo anterior se deriva de múltiples quejas.
Estos predios utilizados como basureros ubicados en las colonias apartadas de la zona centro se han convertido en un foco de infección por la proliferación de animales, además de causar una mala imagen y provocar posibles incendios durante la temporada de verano.
Aunque el ayuntamiento ha instalado letreros metálicos donde se advierte a las personas que sean sorprendidas tirando basura serán consignadas ante las autoridades, los basureros o áreas con montones de desechos y escombros siguen proliferando, incluso a plena luz del día.
La erradicación de los basureros es una labor es una responsabilidad de toda la población, sin embargo, muchos no respetan ni conocen los artículos o fracciones del Reglamento de limpia municipal.
El Reglamento indica que es obligación de los habitantes del municipio participar activamente para conservar limpias las vías públicas y áreas comunes; al igual señala que los predios baldíos deberán estar limpios y cercados.
También menciona que los contratistas y encargados de los inmuebles en construcción o demolición son responsables solidariamente de la diseminación de materiales, escombros y cualquier otra clase de residuos sólidos para proteger el área de circulación de los transeúntes, además estos desechos deben de ser depositados en lugares que señale la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.