Destacados
Fidel Mogollón: Próxima Alcaldesa debe revocar reformas que afectaron representación de las minorías en cabildo

Por Juan Pablo Sebastián
El candidato de MORENA a la Presidencia Municipal Fidel Mogollón Pérez se pronunció a favor de revocar las reformas promovidas por el actual cabildo que restaron representación de las minorías políticas y permitieron nombramientos de funcionarios de alto rango con mayoría simple, en lugar de mayoría calificada.
Consideró que estas reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento fueron un error muy grave, con afectaciones para la representación política de las minorías que se quedaron sin voz ni voto en el Cabildo.
Esto, en referencia a las reformas a modo que promovió Araceli Brown Figueredo para permitir el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz con mayoría simple, en lugar de mayoría calificada.
“Los Regidores fueron muy complacientes, porque la realidad es que cuando se dio esta aprobación, ellos debieron haber promovido una inconformidad. Para mí fue un grave error que el Cabildo haya permitido quitarle el poder de manifestación y expresión a las minorías, entonces, ¿Para qué tenemos a las minorías? El derecho a las minorías existe. Por eso existen los diputados pluris. Por eso entran los regidores de los partidos perdedores, para poder hacer un contrapeso. Desafortunadamente hubo una complacencia de los regidores. Debieron haber defendido el derecho de las minorías, que a veces son mayoría, perdón la expresión, desgraciadamente sabemos que el abstencionismo es el gran vencedor en todas las elecciones, pero la realidad si hubieran promovido un recurso, ningún tribunal les hubiera avalado lo que hicieron”, dijo Fidel Mogollón.
De llegar al Congreso del Estado, dijo que promoverá las acciones correspondientes para solicitar a la próxima Alcaldesa revocar esas reformas que afectaron la representación de las minorías.
De la misma manera, dijo que actuará para atender otras problemáticas que sufren los rosaritenses, incluyendo temas que no le competen directamente como es la corrupción policiaca.
“Es un tema que le corresponde al municipio, pero como diputado puedo estar vigilando y puedo enviar exhortos para pedir que se atiendan los temas que la ciudadanía demanda”, prometió.