Rosarito
Familiar podría haber asesinado al menor Brayan
Por Juan Pablo Sebastián
Un familiar cercano adulto, un tío del menor, podría haber sido el responsable de asesinar a Brayan como consecuencia de un problema familiar influenciado por un entorno de drogas y violencia.
En conferencia de prensa, el Fiscal Central del Estado Iván Sánchez Zamora informo que existen elementos para considerar como principal línea de investigación el móvil de un problema familiar que tenía el agresor directamente con el menor y en donde las drogas y la violencia podrían haber sido determinantes para consumar el asesinato.
Reveló que el menor vivía en un domicilio cercano al sitio donde fue asesinado de la colonia Huahuatay.
En el mismo predio habitan tres familias pero en casas distintas.
En una de ellas vivía el presunto agresor y en otra el menor con su familia y abuela.
Como parte de la investigación, la FGE realizó un cateo a las tres viviendas y en una de ellas encontró elementos para detener al familiar como presunto responsable del asesinato.
Por razones de no entorpecer la investigación, el Fiscal no reveló la edad del detenido, solo dijo que es un adulto y que tenía en su poder narcóticos, pues es consumidor de droga.
También detalló que el día en que el joven desapareció, la tarde del domingo 25 de abril, salió por su propia voluntad con el agresor a caminar por las calles cercanas a su vivienda hasta llegar a las cercanías del arroyo Huahuatay donde fue asesinado, aproximadamente a un kilómetro de su casa.
Inicialmente el menor había dicho a su abuela que iría con sus primos a jugar al parque, pero luego su familiar lo convenció de ir a otro lado donde lo asesinaría de manera despiadada.
Los videos analizados reflejan que el adulto iba guiando al menor hasta el sitio del asesinato.
El menor sufrió un ataque con saña, que le dejaron siete heridas en la cabeza provocadas por una piedra y otras cinco lesiones provocadas por un objeto punzocortante.
La piedra fue encontrada en el lugar pero el objeto punzocortante no.
La investigación descarto algún abuso sexual y también que el menor haya estado bajo los influjos de sustancias adictivas.
Por otro lado, el Fiscal señalo que no encontraron elementos para identificar al menor con un problema de maltrato, pero adelanto que en muchos hogares disfuncionales el nivel de violencia se presenta tan cotidianamente que llega a parecer normal para las familias.
Los primeros informes revelaron que el presunto agresor no cuenta con ningún antecedente penal.
Aunque no se descartan otras líneas de investigación, por ahora el móvil es de una especie de celos familiares del adulto hacia el menor, es la línea más sólida para el esclarecimiento del caso.