Rosarito
Falta voluntad del ejecutivo para respetar reglamento de Alcoholes: Nancy Ramírez
Por Delia Ruelas
Falta voluntad política por parte del ejecutivo pues, se podrán hacer las mejores leyes pero si no se aplica el reglamento no se pondrá orden dentro de los lugares con venta de alcohol, declaró la regidora Nancy Verónica Ramírez, encargada de la Comisión de gobernación y Legislación.
Nosotros (regidores) podemos hacer el reglamento más perfecto pero sino lo llevan a cabo, no habrá un orden, proponemos pero tiene que haber voluntad del ejecutivo para que se cumplan los reglamentos, expresó la edil.
Indicó que se realizaron modificaciones a la Ley de Alcoholes para evitar que en los lugares con venta de alcohol se registren hechos violentos y se ingresen armas, también se propuso la contratación de guardias de seguridad y la instalación de cámaras con visión nocturna.
Respecto a la instalación de filtros detectores de metales, expresó que por el alto costo de estos aros de seguridad los empresarios acordaron sustituirlos por la contratación de guardias, la propuesta inicial fue contratar un guardia por cada cincuenta comensales en el establecimiento.
Sí los elementos de seguridad no están haciendo bien su trabajo eso ya no le compete a la autoridad ni siquiera a la administrativa, lo que sí le compete es revisar la contratación de guardias de seguridad por la cantidad de aforo establecida en el reglamento, y esto le corresponde a la dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos.
Señaló que después del asesinato del publirrelacionista, Luciano Rivera, se inició la modificación del Reglamento de Alcoholes, ahora con la balacera registrada la noche del sábado 15 de septiembre donde fallecieron dos personas, buscan volverlo a modificar, sin embargo, indicó que no se trata de realizar modificaciones cada vez que se reporte un hecho violento dentro de un bar, se trata de que la autoridad ejecutiva haga cumplir los reglamentos que se establecen.
Agregó que todos los reglamentos son perceptibles por lo que están trabajando en la instalación del Consejo Ciudadano de Alcoholes.