Rosarito
Falta de alumbrado deja a comerciantes a merced de la delincuencia
Por Juan Pablo Sebastián
En tinieblas y a merced de la delincuencia trabajan comerciantes asentados en el bulevar Juárez Norte a la altura de la colonia Independencia.
La oscuridad que propician las luminarias descompuestas es el escenario ideal para que los ladrones hagan de las suyas todos los días.
Son pocos los comercios que se han salvado de los robos, muchos de ellos con violencia.
David Torres, propietario de un taller de reparación de bicicletas es una de tantas víctimas.
Con preocupación relata las veces en que los delincuentes han tratado de meterse a robar.
“Hace tiempo encontré un cuchillo en mi azotea. Yo supongo que querían asaltar, pero seguramente vieron a una patrulla y lanzaron el cuchillo. Hace poco me quebraron la cámara de vigilancia y otro día regresaron para meterse a robar. Quebraron el vidrio de la puerta pensando que no había nadie dentro, pero ahí estaba yo y no pudieron robar. Tuve que ponerle herrería a mi puerta para protegerme”, dijo el pequeño comerciante.
Recientemente una boutique frente al taller de bicicletas también fue víctima de un robo con violencia a mano armada y otros locales más son parte de la estadística.
Los robos a transeúntes también se suman a la grave situación de violencia que se registra en esa zona, propiciada por las luminarias descompuestas.
“Tengo el reporte que hice a Obras Públicas pidiendo que vengan a componer las lámparas, pero no han venido. Ya llevamos muchos años a oscuras porque las lámparas no prenden. Vengan de noche para que vean como está de oscuro y peligroso”, dijo David Torres.
La oscuridad y la falta de líneas viales bien pintadas también propicia los accidentes automovilísticos de los que han dado cuenta medios de comunicación.
“De noche los adultos mayores ya no pueden manejar ni caminar por aquí, es una completa oscuridad, es muy peligroso para ellos por los robos y los accidentes”, añadió el denunciante tras responsabilizar de esta situación al actual gobierno municipal.