Rosarito
Falta cultura vehicular en la mayoría de turistas locales
Por Delia Ruelas
La corrupción es un problema tanto del servidor público como del ciudadano, pues si este último no cayera en los hechos de corrupción, el problema no existiría, así lo expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, quien exhortó a la población a denunciar actos de corrupción con datos, pues si la extorción no se denuncia en tiempo y forma este problema no terminará.
Informó que no existe contubernio ni arreglo entre la empresa de grúas que trabaja para el gobierno municipal, indicó que la Policía Municipal debe de informar primero al C4 sobre el remolque de un vehículo.
“Todos sabemos que hay corrupción y debo de reconocer que algunos de los compañeros no trabajan conforme a la ley, yo no puedo tapar el sol con un dedo ni tampoco puedo andar detrás de las patrullas todo el tiempo para eso están sus mandos. Si hay corrupción hay que denunciarla, con la hora, la fecha, el número de unidad. Este problema no es único en Rosarito es en todo el estado y toda la policía cojea del mismo pie, pero si nosotros no hacemos las denuncias e imputaciones en contra del policía, lo van a seguir haciendo”.
El director agregó que pondrán énfasis en el control del flujo vehicular sobre todo durante los fines de semana y puentes vacacionales para evitar problemas en la principal arteria de la ciudad por lo cual asignaran oficiales en el bulevar durante este verano que ha registrado gran afluencia de visitantes en la ciudad.
El teniente de corbeta lamentó que exista una enorme falta de cultura vial, especialmente en los visitantes locales, quienes no respetan las señales de tránsito ni a los oficiales quienes dirigen el flujo vehicular. Situación que se ha convertido en una imagen cotidiana durante los fines de semana.
Indicó que se ha registrado un incremento de riñas por personas alcoholizadas en la zona turística, esto también debido a la gran afluencia de visitantes en el municipio.