Rosarito
Falta claridad en aplicación de recursos en Seguridad Pública: Manuel Salazar
Por Delia Ruelas
Falta mayor trabajo y coordinación en el tema de Seguridad Pública, consideró el regidor Manuel Salazar Martínez, quien señaló que los recursos destinados para resguardar la vigilancia en el municipio no han sido expuestos claramente ante el cabildo.
“Habíamos quedado que se iba a estar informado a los regidores sobre la aplicación correcta de los recursos, pero hasta el momento no hemos tenido alguna reunión con el director.
Sabemos que cada quince días hay reuniones de coordinación de Seguridad Pública, pero nosotros como cabildo nos han limitado en el tema de la correcta aplicación de recursos, como lo es el FORTASEG”.
Por lo tanto, tras este primer año y medio de la actual administración esperan que el fortalecimiento a la Seguridad Pública cambie, para bien de la comunidad, pues se han incrementado los casos de robos y delitos de alto impacto, problemáticas que pueden mermar el desarrollo del sector económico y turístico, indicó.
En otros asuntos, señaló que el tema de la discapacidad incumbe en todos los ámbitos por lo que el regidor presidente de la Comisión de Discapacidad señaló que están planeando una campaña para concientizar sobre el respeto de los cajones azules con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
De esta forma se busca aplicar severamente las multas a los invasores de estacionamientos asignados en color azul. Estas multas equivalen a cincuenta salarios mínimos. Durante 2017 se obtuvieron 60 mil pesos derivados a multas por el uso indebido de cajones azules.
“El ingreso por concepto de multas por estacionarse en cajón azul tiene que aplicarse el 50 por ciento en mejorar los accesos para las personas con alguna discapacidad y el otro 50 por ciento debe destinarse a asociaciones encargadas a apoyar a estas personas”.