Rosarito
Expresan choferes a AMLO, inconformidades sobre IMOS

Por Delia Ruelas
Un grupo de choferes de taxis libre, manifestaron su inconformidad por la instalación de los taxímetros que vendrán a generar jugosas ganancias a través de una plataforma digital para el Gobierno del Estado.
Así lo expresó Esteban Pita, chofer de taxi libre, quien expresó que las multas que implementan los inspectores de Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), son excesivas incluso incoherentes, además la solicitud de la renovación del gafete en caso de cambiar de unidad, se convierte en un gasto extra, ya que solicitan toda la documentación completa que se les pide al tramitar su primer gafete.
“Estamos totalmente en contra de ese taxímetro que quieren implementar, por eso estamos manifestándonos pacíficamente, ahora si solicitando el apoyo del Presidente de México y solicitando al actual gobernador que viene en camino que atienda nuestras peticiones, ya que esto genera un gasto excesivo a nuestra economía familiar”.
Dentro de sus quejas también indicaron acoso por parte de los inspectores del Instituto, “también el acoso que sufrimos por parte de los inspectores de IMOS, que es todo los días, infracciones que van desde los 63 mil pesos, si les lloras te hacen descuento del 50 por ciento, pero vienes pagando entre veinte y treinta mil pesos, cantidad exagerada que nunca se nos había presentado”.
El chofer manifestó que la recaudación que realiza el Gobierno del Estado afecta a todo el gremio, así que demandaron una respuesta pues nunca habían registrado dichos abusos, también indicó que hace unos meses IMOS, los obligaba a adquirir una tableta con un precio de diez mil quinientos pesos.
“Era obligatorio si tú no traías esa tableta y si no traías esa aplicación que no era gratis, pues tenías que pagar mil quinientos pesos, los inspectores te multaban hasta con dos mil quinientos pesos”.
Señaló que debido a las manifestaciones de los choferes el Gobierno del Estado les dio una prórroga de seis meses, pero no significa que estén de acuerdo, pues consideran que son imposiciones de la autoridad para recaudar.