Rosarito
Exponen reliquias de la Beata María Magdalena de la Encarnación
Por Delia Ruelas
Las reliquias de la Beata María Magdalena de la Encarnación, fundadora de la Orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, se encuentran en el Monasterio de dicha congregación religiosa ubicada en la colonia Aztlán, hasta el próximo 16 de marzo de las 9 de la mañana hasta las 12 de la tarde.
Los vestigios de la religiosa constan de un pequeño hueso de su cuerpo, que estará expuesto en la pequeña capilla del Monasterio de las Religiosas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.
Uno de los milagros que se le reconoce es el de la pequeña niña tijuanense de nombre Sofía, ya que su madre durante el embarazo fue diagnosticada con un tumor maligno, que ponía en peligro de muerte tanto su vida y a su hija en el vientre.
Tras saber de este hecho las religiosas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, pidieron la intercepción de María Magdalena de la Encarnación. Sofía nació a los cinco meses de gestación y en el mismo día en que María Magdalena de la Encarnación fue canonizada como beata, el 3 de mayo.
El sábado 10 de marzo la familia de la pequeña Sofía dará el testimonio del milagro de la Beata María Magdalena de la Encarnación en la capilla del Monasterio para aquellos que deseen conocer más detalles.
La iglesia ya la considera santa a la Beata María Magdalena de la Encarnación por su ejemplo de vida, sin embargo, la iglesia católica no tiene prisa en canonizarla, sino hasta cuando Dios quiera y para gloria de él, y para bien de su iglesia, expresó el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien invitó a la comunidad a acercarse a conocer las reliquias, pedir la intercepción de la Beata María Magdalena de la Encarnación, y así alcanzar favores, bendiciones y gracias ante Dios.
“En la tierra la Iglesia selecciona, busca algunos que primero sean ejemplo de santidad para nosotros, y ella ya es ejemplo de santidad pero para que pueda ser colocada en los altares y sea reconocida formalmente como santa canonizada, la iglesia ahora ha de continuar un proceso que casi siempre se certifica con uno o varios milagros probados por la ciencia y la medicina como hechos extra ordinarios”, expresó el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, después de la Santa Misa que presidió en el monasterio y tras recibir a la familia de la niña Sofía.