Rosarito
Exigen una solución a fuga de aguas negras del Fraccionamiento Villa Floresta
Por Delia Ruelas
Una fuga de aguas negras proveniente del Fraccionamiento Villa Floresta ha afectado por años la calle Guadalupe Victoria y Calle 7 de la colonia Lienzo Charro, por lo tanto los vecinos exigen una solución, pues el problema es añejo y a pesar de que ya han ido a las oficinas municipales de la CESPT, que se encuentran en la misma colonia, los responsables los mandan a las oficinas de Tijuana.
Son varias cuadras las que resultan afectadas con lodo y los olores fétidos, así lo expresó la señora Rosa Ramírez, quien señaló que los automovilistas aceleran salpicando a los peatones y los carros que se encuentran estacionados al pie de la banqueta.
Cabe mencionar que la tarde del martes una señora de la tercera edad cayó tras resbalar en la banqueta que tenía escurrimientos del agua residual, a pesar de que la señora cayó el automovilista no tuvo compasión y la dejo tirada sobre la banqueta.
“Nadie la ayudó a levantarse, incluso el automovilista aceleró, ya no soportamos este problema y las autoridades no atienden nuestros reclamos que por años hemos expresado, ya no sabemos a dónde más ir”.
La afectada señaló que su vivienda ha sido afectada, por lo tanto tuvo que construir una barda para proteger su patio, incluso los vecinos también temen a que el cajón pluvial sobre la calle Guadalupe Victoria, se colapse pues las aguas negras que son constantes y más cuando llueve pues los propietarios del Fraccionamiento Villa Floresta dejan correr el agua negra que proviene de una fosa.
Por otra parte, el pavimento de la calle Guadalupe Victoria o México se está deteriorando por los contantes escurrimientos de aguas negras del Fraccionamiento, y las tapas de las alcantarillas se encuentran oxidadas.