Rosarito
Demandan servicio nocturno de calafias en la ruta Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Usuarios del servicio de transporte público de la ruta Rosarito-Primo Tapia demandaron a las autoridades de transporte gestionar una ampliación del horario de servicio de las nuevas calafias que llegan hasta la parte alta.
Actualmente, las calafias dejan de circular tan pronto oscurece, dejando sin servicio a muchos usuarios, principalmente trabajadores con horarios nocturnos.
Anteriormente, los taxis de ruta ofrecían el servicio nocturno y la última salida de Rosarito a Primo Tapia era a las 12 de la noche.
Con la entrada de las nuevas calafias, los taxis de ruta han venido siendo desplazados y poco a poco reduciéndose, frente a un monopolio de transporte contra el que no pueden competir.
Los más afectados con estos cambios en el transporte han sido aquellos ciudadanos que trabajan en horarios nocturnos, pues al salir de sus centros de trabajo, no encuentran transporte para llegar a sus casas.
Con suerte llegan a encontrar un taxi con cupo disponible, pero la seguridad de que al día siguiente vuelvan a correr con la misma suerte, ya no la tienen.
“Los taxis de ruta ya no trabajan hasta muy noche, antes la última salida era a las 12 de la noche, pero con la llegada de las calafias, quedó a decisión de los choferes si dan vueltas en la noche o se van temprano a descansar, porque ya no es tan redituable el negocio para ellos”, dijo un chofer de taxi de ruta.
Usuarios aseguraron que la entrada de las calafias hasta la parte alta de Primo Tapia vino a satisfacer la demanda de espacios que no cubrían los taxis debido a su baja capacidad de cupo, sin embargo, es necesario que también ofrezcan horarios nocturnos como lo hacían los taxis.
“Que también trabajen hasta la noche y pongan un servicio que salga de Rosarito a las 12 de la noche, como lo hacían los taxis, para que en verdad ayuden a la gente que trabaja y vive en la parte alta de Primo Tapia”, pidieron usuarios.