Rosarito
Exigen que transporte cumpla horarios establecidos
Por Delia Ruelas
Tomar las calafias que van al fraccionamiento Real De Rosarito se ha convertido en un martirio para los residentes de Infonavit, pues señalan que el transporte público no cumple con los horarios establecidos ya que esperan largos periodos, durante las tardes.
Tras el cambio de horario de invierno, la desesperación se apodera de los usuarios por la falta de iluminación en las vialidades y la saturación del transporte.
“O te vas apretado o te arriesgar a esperar la última calafia, y si no pasa pues te esperas para ver si pasa algún conocido que se apiade de ti y te de raite, o en el último caso agarras un taxi libre pero no son tan baratos por la lejanía”, expresó un residente de Infonavit.
Después de la seis de la tarde es más difícil tomar una calafia porque muchos choferes no quieren subir a la colonia, y las que pasan suben con su máxima capacidad, señaló.
La misma situación se repite durante los fines de semana pero muchos ya conocen que después de las tres de la tarde el transporte es escaso y es preferible, usar automóvil propio, pero aquellos que no cuentan con carro deben pedir raite o gastar en un taxi libre, que cuesta entre los sesenta a noventa pesos.
“Pero algunos taxis libres, después de las ocho, no quieren subir por los asaltos continuos que se registran en las colonias alejadas y menos si eres hombre y vas solo, muchos no te levantan”.
Será hasta enero del 2018 cuando se cumpla la fecha límite para que el sector del transporte público renueve sus unidades, y solo se permitirán modelos 2017 en adelante, como se había prometido tras el incremento del precio del transporte a inicios de 2017, con esto se espera un mejor servicio para los usuarios que gastan entre los 28 a los 43 pesos diarios en transporte para ir a sus empleos, ir a la escuela o bien salir de sus colonias.