Rosarito
Exhortan a sumarse en la búsqueda de personas desaparecidas
Realizan jornada de búsqueda de personas desaparecidas
Por Delia Ruelas
Una búsqueda de personas desaparecidas realizó el colectivo “Todos somos Erick Carrillo”, el jueves 21 de junio, el cual empezó con la instalación de fotografías en postes del Bulevar Benito Juárez y una búsqueda de campo en Primo Tapia, en la zona donde localizaron la motocicleta del tatuador rosaritense, José Rodríguez.
Debido a la falta de confianza en las autoridades y el temor a represalias por denunciar a las personas desaparecidas, los afectados o personas que buscan a sus desaparecidos, no interpone su denuncia ante la autoridad correspondiente, así lo expresó el presidente de la fundación, Eddie Carrillo, quien indicó que en Rosarito hay al menos setecientas personas desaparecidas, aunque la cifra podría ser otra pues no hay una estadística oficial.
“La mayor parte de las personas que buscan a su seres queridos desaparecidos no interpone su denuncia por temor, entonces no tenemos una estadística para decir cuántas personas hay desaparecidas”.
El entrevistado expresó que reanudarán la búsqueda del lunes 26 al jueves 29 de junio, en una jornada de búsqueda de personas con vida y en campo, es decir buscando osamentas en diversos predios que han sido señalados con anterioridad, por lo cual, exhortó a los interesados en sumarse a dichas jornadas de búsqueda a estar atentos a las diversas plataformas digitales como Facebook “Todos somos Erick Carrillo” donde se publicarán los puntos de reunión y el horario.
“Es el momento de sumarse a los colectivos de búsqueda, sabemos que es muy difícil caminar pero es más difícil caminar solos. En esta fundación hay familias, incluso todos somos una familia, aquí no ocupan traer carro o traer algo como comer y beber, pues entre todos nos cooperamos”.
Cabe señalar que desde el 2019, año en que Eddy Carrillo, empezó la búsqueda de su hijo Erick, el colectivo ha encontrado a más de mil ciento veintidós cuerpos, tanto personas localizadas con y sin vida.