Rosarito
Exhortan a emitir quejas sobre supuestos incrementos de la tarifa de taxi
 
																								
												
												
											Por Delia Ruelas
José se dirigía desde la colonia Lucio Blanco a su trabajo en la colonia Crosthwaite la mañana del domingo, al llegar a su destino el taxista le cobró más a comparación de otros días, pues supuestamente la tarifa del taxi libre incrementó, para evitar una discusión y llegar tarde a su trabajo, José prefirió pagar lo que le dijo el chofer, es decir 20 pesos más de lo que generalmente paga.
De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Transporte del municipio, Jorge Mario Flores López, las tarifas que son vigentes fueron aprobadas en 2018, tomaban como base una tarifa oficial de 30 pesos, señaló el funcionario, quien indicó que de manera esporádica se tienen quejas sobre abusos de los choferes, sin embargo para evitar esas acciones es necesario reportarlos.
“No hay aumento de tarifas, yo invito a los ciudadanos que se sientan afectados para que presenten su queja de inmediato, obviamente nos han llegado fotos de varios taxistas que abusan de la buena fe de los usuarios”.
Exhorto a los afectados a presentar formalmente su queja con el número de taxi económico, lugar y fecha en que sucede el abuso de cobro, para poder darle seguimiento a la queja y sancionar al chofer.
“Las personas perjudicadas presenten su queja para poder actuar pues la autoridad no puede actuar si no hay la queja correspondiente. La alteración de tarifas es una causante de infracción, es decir si un chofer de un taxi altera la tarifa obviamente la autoridad lo va a sancionar con una infracción”.
