Rosarito
Respetarán al usuario que aborde transporte público sin cubre bocas
Por Delia Ruelas
- Consideran prematuro evitar su uso dentro de taxis colectivos.
Debido a las aglomeraciones que podrían presentarse dentro de las unidades de transporte público y por ser espacios cerrados, no es viable que el usuario suba sin cubrebocas, sin embargo se respetará el mandato de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así que no se le negará el servicio al usuario que suba sin cubrebocas.
Así lo indicó José Chairez, Secretario general del transporte Inter municipal amarillo y crema, quien consideró que es una medida prematura para el transporte público pues las unidades son espacios cerrados.
“Ella tendrá sus razones para decir que es opcional el uso del cubrebocas en espacios públicos, cerrados y abiertos, pero nosotros consideramos que para el transporte público todavía debería de ser obligatorio por ser espacios pequeños, pero aun nosotros respetamos la decisión de la Gobernadora”.
Expresó que por ser un anunció de la Gobernadora, respetarán la decisión del usuario de usar o no el cubrebocas dentro del transporte público, “vamos a respetar al usuario y no vamos a negarle el servicio al transporte público si decide no usar el cubrebocas, porque es un mandato estatal de la Gobernadora. Por lo tanto, vamos a dejarlo de manera opcional porque no queremos entrar en controversia con los usuarios, que es el que se pone más pesado, si ya la gobernadora dio esa indicación pues la vamos a acatar”.
Indicó que el usuario ya era consciente de que al subir debía de portar su cubreboca, así como mantenerlo en todo el transcurso del abordaje por respeto a los otros usuarios. “Después se fueron acostumbrando y ya cada persona que sube al taxi ya trae su cubrebocas de hecho todavía lo siguen utilizando y no podemos negarle el servicio a quien se quiera subir sin cubreboca”.
Respecto al uso del cubrebocas en los choferes del transporte público, expresó que lo dejarán a conciencia del chofer.