Rosarito
Evitará Ayuntamiento interferir en conflicto de transporte privado con empresas
Por Delia Ruelas
Hacer valer el reglamento de Tránsito y Transporte, así como evitar interferir en conflictos entre empresas particulares, son las acciones a tomar por parte del Ayuntamiento, así lo expresó el regidor encargado de la Comisión de Transporte público y Seguridad, Miguel Apolinar Calles, tras el polémico anunció del posible retiro de la empresa Hisense en la ciudad tras haber registrado el remolque de varios de sus camiones de personal al momento de trasladar su personal a la empresa.
“No se trata de atentar contra algún servicio ni desproteger al local, pero si se debe de ser respetuoso de las decisiones que tomen en este caso las personas que contratan un servicio y a su vez ser respetuosos de lo que marca el reglamento, no podemos como autoridad tomar parte en conflictos externos”.
El tema es delicado, aseguró, pues el Ayuntamiento debe de preservar y generar las fuentes de empleo para un desarrollo económico y social sustentable para toda la población. “Es delicado el tema no porque se considere como una amenaza lo que comenten, están en todo su derecho, pero a final de cuentas nos corresponde impulsar las fuentes de empleo y no podemos ser parte o colaboradores de cierres”. Indicó que el gobierno municipal ya está tomando las acciones correspondientes, “el ejecutivo ha puesto atención a esas quejas y estaremos al pendiente como comisión”.
Al respecto el regidor Mario Hernández consideró que este conflicto pone en manifestó que como Ayuntamiento no se respeta un marco jurídico y eso muestra una pésima imagen a otros futuros inversionistas.
“Es una empresa que está invirtiendo aquí y deja ganancias a Rosarito, si está actuando mal pues que se le castigue pero si no está actuando fuera de lo que es pues ¿por qué se le hostiga? Esto es una muestra de las irregularidades y hostigamiento que llega a registrar una empresa que puede ser portavoz de una mala imagen de la ciudad, de que los inversionistas no tienen una seguridad jurídica porque cientos directores cometen ilegalidades e irresponsabilidades”.