Rosarito
Estancada la depuración policíaca
Por Juan Pablo Sebastián
La depuración policíaca parecer haber quedado estancada.
Mientras la Directora de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal, Iris Martínez Barbarin, anunció la inmediata remoción de dos agentes policiacos que no aprobaron los exámenes de confianza, ambos se encuentran trabajando normalmente.
A más de tres meses del anuncio, los agentes policíacos no han sido notificados de la resolución que tomó la Comisión de Honor y Justicia.
Hasta ahora, ambos siguen trabajando como policías activos en puestos donde tienen contacto con la ciudadanía y la oportunidad de seguir haciendo de las suyas.
A principios de año, Iris Martínez Barbarin, anunció que la Comisión de Honor y Justicia estaba por concluir los procesos en contra de dos policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Se trata de dos agentes que además de no ser confiables de acuerdo al C3, cargan con una serie de acusaciones de deshonestidad en perjuicio de la Corporación y de la ciudadanía rosaritense.
La también Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia, afirmó que ambos serían dados de baja inmediatamente y de manera definitiva, una vez notificados por la Comisión de Honor y Justicia como marca la ley.
Adelantó incluso que al menos otros 10 casos estaban en proceso para ser dados de baja, con los cuales sumarían 9 policías depurados en lo que va de la administración.
“Estamos trabajando en la depuración. Tenemos varios expedientes en proceso y vamos a darle trámite, se trata de agentes que no aprobaron los exámenes de control y confianza”, sostuvo en su momento Iris Barbarin.
Como es evidente, nada de ésto cumplió.