Rosarito
Esperan que asalto a tráiler sea un caso aislado de lo contrario mermaría las inversiones
Por Delia Ruelas
El sector empresarial espera que el intento de robo a un tráiler de carga sobre el Bulevar 2000 en la jurisdicción de Rosarito, sea un caso aislado y que no se vuelva a registrar pues de lo contrario abonará a la imagen de inseguridad del municipio y con ello el posible retiro de inversiones en el municipio, lo cual sería lamentable.
“Esperemos que sea un caso aislado que es lo que yo creo y es lo que esperamos porque si llegamos a registrar casos recurrentes como en el sur del país, donde asaltan a los camiones vamos a perder mucha inversión sobre todo aquí, ojala que sea un caso aislado”, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gustavo Torres Ramírez.
Señaló que temen que estos casos se conviertan en algo recurrente como en el sur de la República Mexicana, incluso se tenga que pedir el resguardo de la Guardia Nacional para transportar mercancías o material de las industrias, así como se resguardan las pipas de PEMEX al transportar hidrocarburos.
“Estamos un poco preocupados porque nos lleguen estos hechos delictivos que pasan más en Tijuana. Hemos visto cómo la Guardia Nacional protege los camiones de PEMEX al salir en la tarde noche. Entonces si estamos preocupados de que se tengan que proteger con la Guardia Nacional este tipo de transportes y que nos llegue la violencia”.
El líder empresarial indicó que tendrán una reunión con CCE Tijuana donde tratarán dicho tema de inseguridad pues próximamente tendrán una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde expondrán su preocupación y así también refrendarán su compromiso con la autoridad para poner a disposición sus herramientas para contribuir en una metrópoli más segura, es decir para saber cómo podrán coordinarse.